Gloria Llatser
Gloria Llatser. Escritora y mentora. Mejora tu comunicación
El poder de la palabra, copywritting, Diego Lobeira, Gloria Llatser, storytelling
227
page-template-default,page,page-id-227,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Soy Gloria Llatser

Si eres de las personas que abre un libro y empieza a subrayar frases, y cuando lo cierras piensas que has ampliado tu mundo, entonces eres de los míos. Para nosotros la lectura combina el entretenimiento con el aprendizaje. Una combinación adictiva que cuando la pruebas no puedes abandonar.

Gloria Llatser

Soy Gloria Llatser, escritora y mentora. En este blog encontrarás lecturas que te aportarán entretenimiento y a la vez te harán reflexionar y ensanchar tu mundo. Encontrarás también artículos sobre el poder de la palabra y el arte de utilizarla.

Las que hemos sido lectoras desde pequeñas, conocemos la capacidad de la palabra para crear nuevos mundos y transformar el existente. ¿Alguien más se siente identificado? Las palabras, escritas o habladas, pueden hacer magia. Así pues, crecí fascinada por el poder de la palabra y aprendí el arte de utilizarla.

Puedo decir, que el éxito de mi trayectoria profesional ha sido fruto de la aplicación de ese poder o, dicho de otra forma, de técnicas de comunicación persuasiva.

En 1997 creé una empresa tecnológica especializada en gestión de contenidos multilingües. Al frente de esta empresa obtuve más de una veintena de reconocimientos públicos y premios. El éxito y el crecimiento exponencial de la empresa me llevó a incorporar socios vía ampliación de capital. Entre mis socios se contaba Unión Fenosa y un fondo de capital riesgo de Credit Suisse.

A raíz de mi segundo embarazo salí de la empresa (no por decisión mía, sino por que el Consejo de Administración aprovechó mi situación como excusa para apartarme de la gestión).

Así creé Optimiza en el año 2003. Una consultora con vocación de ayudar a las empresas a incorporar medidas de igualdad y conciliación entre lo personal y laboral. Di un sinfín de conferencias y ponencias, incluso participé en alguna tertulia televisiva. Pero de lo que me siento más orgullosa es de mi participación en la Subcomisión de Trabajo del Congreso de los Diputados para la elaboración de la primera Ley de Igualdad que vio la luz en 2.005.

Las fronteras entre la vida personal y la profesional siempre se entrecruzan, al menos en mi caso, y muy a mi pesar dejé Optimiza en manos de mi, por aquel entonces, marido y acepté el cargo de Directora Corporativa de Recursos Humanos en Polaris World a finales del 2.006.

Durante diez años fui la Directora Corporativa de Recursos Humanos y Organización de un grupo empresarial formado por más de 30 empresas y un total de 2.000 empleados.

En todas estas idas y venidas hay un común denominador: la capacidad de conectar con los demás a través del poder de la palabra. Esto me ha permitido: enamorar con mis proyectos, liderar equipos de trabajo y motivarlos para que den lo mejor de sí mismos cada día, gestionar situaciones de crisis, hablar en público y llevar mi mensaje a lo más alto.

♠ Creo que el dominio de las técnicas de comunicación persuasiva son un tremendo potenciador de nuestras cualidades, tanto a nivel personal como empresarial.

♠ Creo, además, que cualquier persona u organización tiene la capacidad de desarrollarlas.

♠ Creo que la lectura nos ayuda a ensanchar nuestro mundo y nos invita a crecer.

♠ Creo que no hay nada más bonito que contar historias y que cada persona o empresa tiene una historia que contar.

Puedes leer mi primera historia: Diego Lobeira. Historia de un bastardo siguiendo este link.

En camino vienen muchas más.

Cambio de vida