Diego Lobeira. Historia de un bastardo.
Diego Lobeira. Historia de un bastardo. Una interesantísima opera prima que indaga en la tenue y, a la vez, fascinante frontera que divide la realidad de la ficción.
Libro, novela, lectura, lectura recomendada, escritora, novela contemporánea, Gloria Llatser, literatura moderna y contemporánea, Diego Lobeira, qué leer, lectura recomendada
533
page-template-default,page,page-id-533,page-parent,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

DIEGO LOBEIRA. Historia de un bastardo.

Diego Lobeira. Historia de un bastardo. Ed. Caligrama. Una novela de ficción contemporánea

COMPRAR: Diego Lobeira. Historia de un bastardo.

Diego Lobeira, policía local en una pequeña población de Galicia, desmantela una banda criminal que se dedica a asaltar y atracar viviendas en zonas residenciales. A partir de su decisiva intervención, su vida dará un vuelco tras otro por un angosto recorrido que lo llevará a destapar episodios oscuros de su pasado y descubrir quién es él realmente.

¿Qué ocurriría si un día descubrieras que no eres quién pensabas ser?

Diego Lobeira. Historia de un bastardo, es un juego de verdades y mentiras, un pasatiempo para el lector que se ve obligado a cuestionarse qué es realidad y qué es ficción. El lector se ve atrapado en la aventura de acompañar al protagonista, policía de una ciudad pequeña, en la búsqueda de su genuina y auténtica identidad.  Diego Lobeira nos engancha, nos involucra en su vida porque nos vemos reflejados en sus miserias y en sus sueños, porque nos duelen las mismas heridas, y porque todos queremos ser auténticos y elegir nuestro propio destino. Pero, ¿realmente somos libres para elegir o simplemente representamos el papel que nos ha tocado?  

Una novela llena de preguntas y cuestiones que preocupan al hombre y a la mujer moderna. Una lectura de ritmo trepidante, llena de acción y de sorpresas y con un final que deja fascinado al lector.

Diego Lobeira. Historia de un bastardo.
Diego Lobeira. Historia de un bastardo. @Gloria Llatser Ed. Caligrama – 2019

Es probable que tras leer la sinopsis se te planteen cuestiones. Permite que responda.

¿Qué es ficción contemporánea?

¿Has leído a Almudena Grandes, Amélie Nothcomb, Margaret Atwood, Juan Gómez Jurado, Eloy Moreno, Megan Maxwell o Rosa Montero? Pues son un ejemplo de autoras y autores que escriben novela contemporánea, donde se abordan temas que son de interés en la actualidad, estén ubicados en el presente, el pasado o el futuro, y cuyo objetivo es provocar una reacción. La novela contemporánea pone énfasis en la subjetividad de los personajes y refleja la búsqueda interior de estos.

¿Qué puedo esperar de una opera prima?

Que Carmen Posadas confiara en mi propuesta literaria es algo que todavía no soy capaz de asimilar. Me lo preguntan en todas las presentaciones que he hecho. Con su generosidad y esa amabilidad que la caracteriza ha escrito la reseña que acompaña a esta novela como faldón.

Diego Lobeira
Carmen Posadas firma esta reseña que acompaña a la novela como faldón.
Nunca había oído hablar de la autora, ¿quién es?

Sí, es cierto, es mi primera novela, pero ni mucho menos el primer reto al que me enfrento en la vida.

Emprendedora precoz fundé mi primera empresa en 1.996 con tan solo 25 años aprovechando el boom de las nuevas tecnologías. Licenciada en Filología Alemana por la Universidad de Barcelona, Diplomada en Turismo por la Universidad Rovira i Virgili y Executive MBA por la EAE Business School, he cosechado numerosos premios a la innovación empresarial (Premio Mujer Emprendedora 99. Barcelona Activa; Premio Euroleaders 2000. I Premio nacional Jaguar “Emprendedoras hoy, líderes mañana” 2001 y Joven Emprendedor Europeo 1998 entre otros). Trabajadora incansable en pro de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, fui miembro de la Subcomisión del Gobierno para la elaboración de la primera Ley de Igualdad.

Tras asumir diferentes cargos de responsabilidad en el mundo empresarial en el 2.016 abandoné mi trayectoria ejecutiva para entregarme a mi gran pasión: la creación literaria. En 2.019 he publicado la primera de muchas novelas que están por venir.

¿Qué comenta quién la ha leído Diego Lobeira. Historia de un bastardo?

«Con éste libro mediante un léxico impecable y cuidado, la autora nos lleva de la mano por el mundo interior de Diego, plagado de pensamientos y sentimientos muy contrarios a cómo debería sentirse teniendo en cuenta todo lo que tiene…».

@ sooylectora

«Esta novela que transita entre el suspense, la profundidad de las relaciones familiares, la búsqueda de la identidad, el gran tema de la búsqueda de la felicidad, esa pregunta de cómo he llegado hasta aquí, o el paso del tiempo. Te lleva a todos estos lugares moviéndose con grandes dosis de suspense y buena literatura.»

Isabel Casanova. Isla de Letras.

«Con tu libro no solo me has regalado unas maravillosas horas de lectura sino que me has incorporado a la historia y has puesto patas arriba todas mis interpretaciones. Pero tengo que agradecértelo…¡Anda que no me lo he pasado bien!»

@devorallibres

«Un personaje que te atrapa, que te invita a pensar sobre la vida, que te envuelve en su historia y un personaje, que al final, acaba formando parte del lector. Una historia que sin duda me ha encantado descubrir, con muchos giros y con un final sorprendente».

@eleuka

Reseña Diego Lobeira

«Entretenido, bien escrito, y nos hace pensar sobre la vida, sobre el destino, sobre las decisiones que tomamos y a donde nos llevan. Me ha sorprendido y gustado el final. Una historia que podría ser la historia de cualquiera».

@ elparaisodeloslibrosolvidados

«No sabía qué esperar de la novela, pero dos hojas después sorprendida por la prosa que fluía rápida y cuidada, el léxico preciso y descriptivo, sabía que me encontraba ante una gran novela.»

Ana’s reviews Goodreads.

«La trama no deja de tener giros, de cambiar del pasado al presente para que podamos conocerlo mejor. El final ya te descoloca cierras el libro y te deja pensando ¿pero cómo? Una historia de diez, muy recomendado. La autora expresa los detalles que hace que te lo imagines todo a la perfección».

@loslibrosdenoemi

«Narrada con una gran exquisitez y un lenguaje muy cuidado, esta novela me ha atrapado de tal forma que me he perdido entre sus páginas devorándolas ferozmente».

@lavaquitalectora

Escribí un artículo sobre cómo surgió Diego Lobeira. Si te apetece leerlo pincha aquí.

¿Dónde se puede comprar?

Lo encontrarás en:

Diego Marín. Gonzalez Palencia Calle de la Merced, 25. Murcia
Llibrería Adserà. Rambla Nova, 94 bis. Tarragona. (També tenda on-line).
Llibrería Adserà. Anselm Clavé, 39. Valls
Llibrería Allibri. Carrer de Balmes, 26. Barcelona.
La Forja de las Letras. Calle de Cervantes, 10. Madrid.
Lápiz y papel. Paseo de la Feria nº25. Los Alcázares.
Papelería Librería Gama. Av. Emilio Castelar, 72. San Pedro del Pinatar
Carmen Martínez Estilistas. Av. Aviación Española, 23. San Javier

También la puedes encontrar on-line aquí: COMPRAR: Diego Lobeira. Historia de un bastardo.